Proceso a seguir para Windows 10
Tenemos 2 opciones de realizar una instalación:
- Al igual que en Windows 7 debemos reiniciar nuestro ordenador y arrancar desde el Usb para que comience el programa de instalación.
Los ordenadores más modernos utilizan la tecnología UEFI.
Puedes ver una comparativa entre BIOS y UEFI aquí. La diferencia principal es que la BIOS se ve en un aspecto tipo MS-DOS y UEFI es más moderno y tiene otras opciones de configuración para el arranque y el overclocking.
- Si vuestro boot menu es similar al de la foto, vuestro pendrive aparecerá tanto en la opción UEFI como en LEGACY o EFI BOOT. En ese caso, os recomendamos seleccionar la opción UEFI
- Os recomendamos que si no sois usuarios muy expertos optéis por la opción de entrar directamente en el BOOT MENU del ordenador y no entrar en la bios, ya que, si cambias alguna configuración puede que vuestro ordenador no arranque o deje de detectar el disco duro.
- El proceso de instalación de Windows 10 es muy similar al de Windows 7. Primero seleccionamos opciones de idioma, después saldrán las particiones de disco duro. En este caso es posible que aparezcan más particiones que en Windows 7, y que, si no eliminamos todas salga un error a la hora de instalar y no podamos continuar.
Este error se debe a que el formato de particiones no es compatible con la instalación que estamos haciendo. Tenemos dos opciones:
- Reiniciar el equipo y seleccionar la opción que no hayamos seleccionado antes (UEFI o EFI)
- Eliminar todas las particiones y crear unas nuevas.
- Una vez terminado el proceso el equipo se reiniciará varias veces y llegaremos a la pantalla de configuración del sistema. Aquí Microsoft ha ido variando con el paso del tiempo y las versiones de Windows. A día de hoy aparece algo similar a esto:
- Elegir las opciones que más os convengan para cada pantalla. Mi recomendación es decir a todo que NO, y en la pantalla de anuncios dejarlo en BÁSICO. Así enviamos la menor información de uso a Microsoft.
La segunda opción es restablecer el equipo desde el propio sistema operativo. Para ello realizamos lo siguiente:
- Selecciona el Menú Inicio y entra en configuración
- Dentro de configuración, selecciona actualización y seguridad.
- Ahora haz click sobre recuperación.
- Elige restablecer este PC y pulsa sobre el botón comenzar.
Espero que este blog sea de la mayor utilidad, así mismo como para jóvenes como también para personas mayores, y gracias por ser parte de mi proyecto final de práctica supervisada.
Tienes que aprender a aprovechar la tecnología para poder usarla para cosas positivas sin estar desconectado de la naturaleza.
-Talib Kweli.
Comentarios
Publicar un comentario