Como conseguir mi sistema operativo
En el caso de que tu ordenador viniese sin ningún disco de sistema operativo o lo comprases preinstalado, Les enseñaré la forma de hacer un usb bootable tanto para Windows 7 como para Windows 10.
Crear usb booteable para windows 7:
Lo primero que necesitamos, una vez ya tenemos identificado nuestro sistema operativo, es descargar la Iso para poder realizar un Usb autoarrancable o grabarlo en un cd (si tienes un archivo .iso se puede grabar en un cd con un programa similar a Nero)
Para descargar la Iso recomiendo Windows Iso Downloader.
Es válido para cualquier Iso de Windows u Office, basta con seleccionar nuestro sistema e ir marcando las opciones que van saliendo.
Un vez tenemos el archivo en nuestro poder, descargamos la herramienta de Microsoft Windows USB-DVD Download Tool. Con el programa instalado necesitaremos una memoria USB de al menos 4Gb, la cual debe estar vacía ya que en el proceso se borrarán todos los datos.
Una vez instalado el programa lo ejecutamos y a continuación seleccionamos la opción browse para después seleccionar la imagen ISO descargada con anterioridad.
Estar atentos de haber desconectado anteriormente el disco duro o pendrive donde guardaste la copia de seguridad para evitar errores a la hora de crear tu USB con el sistema operativo.
Seguido seleccionamos nuestra memoria USB y pulsamos sobre Begin copyng. Una vez haya terminado saldrá un mensaje indicando que el dispositivo de arranque está listo para su uso.
Con esto, nuestro usb booteable de Windows 7 estará creado.
Crear USB booteable para windows 10:
Si nuestro S.O. es Windows 10 es mucho más sencillo hacer este proceso. Basta con acceder la página oficial de Microsoft y descargar Windows Media Creation Tool y seguir los pasos que nos van indicando. En este caso, necesitaremos un pendrive de al menos 8gb y al igual que en la anterior herramienta se borran todos los datos, o sea que mucho cuidado con equivocarnos de pendrive.
Comentarios
Publicar un comentario