Como arrancar el PC desde una memoria USB
Vamos a comenzar explicando en proceso para Windows 7:
- Con nuestro Usb conectado debemos reiniciar el equipo y entrar en el BOOT MENU de la placa base y cambiar las opciones de inicio. Se puede hacer de dos maneras:
- Entrando en la BIOS y cambiando las opciones en el menú. Normalmente en la mayoría de BIOS vas a encontrar un menú que se llame boot settings, boot device priority o similar. Estas varían dependiendo del fabricante
- Una vez dentro del menú, seleccionamos como primer dispositivo de arranque nuestro USB.
- Seleccionando el BOOT MENU desde el teclado. Todos los fabricantes disponen de una tecla para acceder al menú de arranque cuando nuestro ordenador está iniciando. Puedes ver la imagen más abajo donde salen la mayoría de ellos.
Seleccionamos Opciones de unidad y creamos una o varias particiones dependiendo de si queremos más de una.
Particularmente te recomiendo para HDDs O SSDs de 500 Gb o menos crear sólo una partición. Si tienes una capacidad de 1000 Gb o más es recomendable crear alguna partición adicional para diferenciar sistema operativo de otra que podemos utilizar como almacén para fotos o juegos.
Una vez termina este proceso en el que el equipo se reiniciará una vez y ya sólo quedan las últimas opciones de configuración entre las que podremos seleccionar el nombre de usuario, si queremos o no poner contraseña al equipo.
Cuando nos pide el número de serie de nuestro sistema, debemos introducir el que nos dío Produkey en anteriores pasos.
El equipo se volverá a reiniciar y con esto habremos terminado nuestra instalación limpia de Windows 7.
Si el equipo da problemas en el funcionamiento, quizás haya algún fallo de hardware que hayamos pasado por alto, puedes aprender aquí a testear tu pc o aquí
Comentarios
Publicar un comentario